ÁNGEL FÉLIX GÓMEZ

Publicado el 08/10/2014
Cronista, escritor, pintor y farmacéutico dejó como legado de la cocina insular su maravilloso libro: “Historia y antología de la cocina margariteña”

Angel Félix Gómez (1939-2011. Isla de Margarita)  era un amante del conocimiento. Escritor, pintor, cronista y farmacéutico, nació  en Porlamar el 27 de septiembre de 1938. Nos dejó uno de los legados más hermosos dentro de la cocina margariteña, se trata del libro: "Historia y antología de la cocina margariteña". Una joya de la literatura culinaria insular que bien merece estar en todos los estantes de la cocina caribeña.  En el libro se demuestra la acuciosa investigación de ángel Félix Gómez, porque retrata la cultura margariteña con testimonios recogidos en crónicas anteriores al 1500 hasta el siglo XX.

 "Hemos querido hacer un libro fresco, por eso incluimos anécdotas, canciones, poesías, la toponimia margariteña referida a productos alimenticios, etc. Todo ello para que el lector tenga una visión bastante amplia de nuestra cultura gastronómica asociada a otros aspectos de nuestras costumbres y tradiciones", manifiesta Félix Gómez.

En vida, Angel Félix Gómez fue Cronista de la Ciudad de Juan Griego; fundador del Grupo de Investigaciones Históricas y Literarias "Guaicamar"; Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Nueva Esparta; Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de la Lengua y de la Academia Nacional de la Historia. Galardonado en varios en certámenes literarios en Nueva Esparta, Caracas y Ciudad Bolívar. Ejerció el cargo de director de la Casa de la Cultura Francisco Lárez Granado en Juan Griego. Muere en El Valle del Espíritu Santo el día 13 de marzo de 2011.

 

FUENTES DE APOYO:

http://www.elcronistadelmunicipiomarcano.com/bio_angelfel.html

http://historiasdesobremesa.wordpress.com/2012/08/30/la-cocina-margaritena-de-felito/





No existe proximo personaje