EL MASTER BARISTA PIETRO CARBONE VUELVE A LA ISLA A DICTAR CURSOS SOBRE CAFÉ, BARISMO Y LATE ART

Publicado el 14/06/2017
El master Barista Pietro Carbone vuelve a la isla de la mano de Margarita Gastronómica a brindarnos dos oportunidades para acercarnos, aprender y saber más sobre el café venezolano y sus diferentes formas de prepararlos.

El master Barista Pietro Carbone vuelve a la isla de la mano de Margarita Gastronómica a brindarnos dos oportunidades para acercarnos, aprender y saber más sobre el café venezolano y sus diferentes formas de prepararlos. El primero será el Curso de Barismo Básico el día jueves 29 de Junio y el segundo será el Curso de Late-Art el viernes 30. Ambos cursos serán dictados en las instalaciones de Mosaico Arte Bar en Playa El Angel, Pampatar y estará dirigido a emprendedores, estudiantes, cocineros, restauradores, bartenders, mixologos, aficionados y amantes del café.

Cuenta el propio maestro Carbone, que “garantiza a los participantes que van a saber preparar un espresso certificado según las normas del ISTITUTO NAZIONALE ESPRESSO ITALIANO; al igual que un capuccino certificado. Se les garantiza además que aprenderán a manejar una maquina espresso profesional, y podrán entender el funcionamiento y operatividad de estos equipos”. Entre las preocupaciones del barista Carbone esta la disposición de compartir conocimientos y poner en valor nuevamente la calidad del café venezolano a sabiendas que “después de esta experiencia, difícilmente volverán a tomar cualquier café. Ahora exigirán calidad y buen producto”.

Pietro Carbone lleva adelante la Accademia del Café en la ciudad de Caracas, en la que imparte cursos, catas, degustaciones, adiestramiento profesional y asesorías y en donde ha capacitado a miles baristas que semana a semana se dan cita en las instalaciones de esta afamada academia para conocer, profesionalizarse o aprender los secretos para la elaboración y apreciación del mejor café.

 

CURSO DE BARISMO BASICO

La idea primordial de este curso es tener una visión eminentemente práctica del mundo del café, de su proceso, su preparación, cómo servirlo, explica Pietro. Por lo relajado del tema, se desarrollará en una mañana, en la que entre sorbos de café y placenteras tertulias, se deleitarán degustando los más variadas presentaciones del café preparado por el master barista y por cada uno de los que asistan. En el costo del curso esta incluido todos los ingredientes para poder apreciar y aprender al menos 4 modalidades de café preparados por el master barista: Espresso, Cappuccino y diversas versiones de café filtrado. Se entregará certificado de participación y obviamente se pueden tomar todo el café que preparen, para que puedan evaluar la evolución de cada presentación.


CURSO DE LATE-ART

La creación y diseño de figuras y verdaderas obras de arte que son desarrolladas en el tope de las tazas de café, elaboradas a partir de la cremosa espuma de leche que rebosa los capuchinos, es denominada Late-Art. Ese apasionante mundo del arte llevado al disfrute del café, tendrá también su aula de aprendizaje en esta ocasión. Es por ello que el segundo curso, dispuesto para el día viernes 30 de Junio, se realizará un curso especial pues este demanda más técnica, dedicación detalle y mucha práctica. La práctica llevará al participante a la perfección. Para ello se dispondrá de todo el café y la leche pasteurizada necesaria para esta actividad.

 

Ambos cursos tienen una capacidad limitada, solo para 16 participantes cada uno, y cuenta con el aval de la Accademia de Café Carbonesespresso en su organización, preparación, contenido y certificación. Adicionalmente, es una actividad a beneficio de Margarita Gastronómica A.C. y cuenta con el apoyo de Hotel La Samanna, Turaser, Rattan Hypermarket, Restaurante Apostadero, El Langar de Sumito y Restaurante El Rocoto. Como relatamos anteriormente, la sede de estos cursos contará con las cómodas instalaciones y la fina cortesía de Mosaico ArteBar.

Para solicitar detalles, información e inscripciones pueden llamar al telf. 0295.415.81.54 en horario de oficina y de lunes a viernes, o también por escribir al correo electrónico margaritagastronomicainfo@gmail.com

INES RUIZ

CNP 11.969