CON GRAN EXITO SE LLEVO A CABO EL MÁSTER CHEF DEL SANCOCHO MARGARITEÑO

Publicado el 03/03/2017
El pasado 18 de febrero se celebró nuestro primer evento benéfico del año, con la 3ra. edición del Master Chef del Sancocho Margariteño en el Instituto Culinario y Turístico del Caribe en La Asunción

Margarita Gastronómica inició este 2017 con una nutrida programación durante todo el año, donde el encuentro con los sabores y saberes de nuestro Isla de Margarita son su eje central. El pasado 18 de febrero se celebró nuestro primer evento benéfico del año, con la 3ra. edición del Master Chef del Sancocho Margariteño en el Instituto Culinario y Turístico del Caribe en La Asunción.

En esta oportunidad dos reconocidas chef encabezarón una reñida contienda que enalteció los sabores del popular plato insular: Carmen “Sanga” Marín, representante de la cocina margariteña tradicional y quien recibiera el tributo de MG en el pasado festival de Octubre; y Pilar Cabrera, de la nueva cocina margariteña, desde los fogones de la posada Casa Mejillón en La Guardia. Cada una se empeñó en conquistar los paladares de más de 300 asistentes al evento, quienes votarón por el mejor sancocho margariteño, preferencia que dió como vencedora a la matrona juangrieguera Carmen "Sanga" Marín. 

Alrededor de esta vigorosa y fraterna competencia se realizaron una programación de catas espaciales, degustaciones y tertulias para diversos públicos y gustos. Sumito Estévez dirigió la Cata de Picantes y Ajiceros artesanales y domésticos. Miguel Soler hizó lo propio con la Cata de Cervezas Artesanales, mientras la barra especial de Hacienda El Tanque realizó degustacones exclusivas de rones Santa Teresa. Y para cerrar la jornada Luis "Licho" Avila, Wolfgang Leandro y Fernando Escorcia tuvieron una amena tertulia degustación titulada "Los Monólogos del Whisky", cuentos y anécdotas del whisky en Margarita, con una degustación de whisky escocés y armonía del chef Tomás Martino del Restaurante Apostadero Mercado Gastronómico.

Durante todo el evento tuvo lugar  una Expo-Venta de Productos de Emprendimientos Gastronómicos y  Artesanales. Al igual que tuvimos la oportunidad de refrescarnos con las geniales creaciones de la barra especial de CAVA & CATA, las soberbias guarapitas de la Barra Móvil de Bodegón Don Lolo, las parrillas de Anafre Grill y los cocteles de Licor de Ají Margariteño Km 0, Licore El Dátil y Vino de Flor de Jamaica.

Todo ello redundó en un importante recaudación de fondos que dan base firme para iniciar la ardua tarea de estructurar esta profusa programación de gran impacto social y cultural en el estado Nueva Esparta.

Para mayor información le sugerimos visitar nuestras cuentas en las redes sociales: (T) @SaborMargarita (IG) @margaritagastronomica y (FB) Margarita Gastronomica